miércoles, 17 de noviembre de 2010

LENTES

son medios transparentes limitados por dos superficies, siendo curva al menos una de ellas.

LENTES MONOFOCALES: Son adecuadas para personas que hayan de realizar tareas que exigen visión cercana durante un tiempo prolongado y continuado. Y además para personas que no necesitan una graduación de lejos.


LENTES BIFOCALES: La lente bifocal presenta graduación "para lejos" en la parte superior y "de cerca" en la parte inferior, siendo visible la línea de división entre ambas.
Son adecuadas para aquellos que necesiten alternar entre visión lejana y cercana.
Al principio es necesario habituarse a las bifocales, especialmente al caminar, subir escaleras, superar desniveles, etc.



LENTES DE CONTACTO: Los lentes de contacto son unos discos de plástico delgado transparente que flotan en la superficie del ojo. Ellos corrigen la visión como los anteojos y son seguros cuando son usados con cuidado. Los lentes de contacto son usados para corregir las siguientes condiciones: miopía (vista corta), hipermetropía (vista larga), astigmatismo (visión borrosa a causa de la forma de la córnea), y prebicia (la inhabilidad de ver las cosas de cerca).


Lentes convergentes: Son aquellos que concentran en un punto los rayos de luz que llegan a ellas, paralelos entre sí. Al punto en el cual se concentran los rayos se le llama foco de la lente. Estas lentes son más gruesas en el centro que en los



LENTES DIVERGENTES:Son aquellos que concentran en un punto los rayos de luz que llegan a ellas, paralelos entre sí. Al punto en el cual se concentran los rayos se le llama foco de la lente. Estas lentes son más gruesas en sus extremos que en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario