miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESPEJOS

Son todo cuerpo con una superficie reflectante que hace posible una reflexión total y regular de la luz, es una superficie pulida en la que la luz incidente es reflejada según las leyes de reflexión.

Tipos de espejos:

-Espejos Planos: Es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95%.

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.

Espejos Esféricos: Tienen la forma de la superficie que resulta cuando una esfera es cortada por un plano. Si la superficie reflectora está situada en la cara interior de la esfera se dice que el espejo es cóncavo. Si está situada en la cara exterior se denomina convexo. Las características ópticas fundamentales de todo espejo esférico son las siguientes:

-Centro de curvatura C: Es el centro de la superficie esférica que constituye el espejo.

-Radio de curvatura R: Es el radio de dicha superficie.

-Vértice V: Coincide con el centro del espejo.

-Eje principal: Es la recta que une el centro de curvatura C con el vértice V.

-Foco: Es un punto del eje por el que pasan o donde convergen todos los rayos reflejados que inciden paralelamente al eje. En los espejos esféricos se encuentra en el punto medio entre el centro de curvatura y el vértice.






No hay comentarios:

Publicar un comentario