miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENFERMEDADES DEL OJO

CATARATAS: Se denomina catarata a la opacifiación del cristalino lo suficientemente densa para disminuir la visión. Las cataratas son la principal causa de ceguera a nivel mundial. Cuatro de cada diez personas mayores de 60 años tienen catarata. Son curables con un procedimiento sencillo y seguro.

Los síntomas comunes son:

· Vista borrosa

· Colores que parecen desteñidos

· Resplandor alrededor de las luces

· Dificultad para ver bien de noche

· Ver doble

· Cambios frecuentes en las recetas de sus lentes



DALTONISMO: El daltonismo es una enfermedad hereditaria y congénita que pueden trasmitir las mujeres pero que afecta únicamente a los varones.

Se trata de un trastorno en la visión cromática, es decir de los colores (acromatopsia), y dentro de estas discromatopsias el daltonismo es la forma mas frecuente. La persona que lo padece ve perfectamente, pero tiene dificultad para ver un color o una gama de éste.

La forma más grave de daltonismo es la acromatopsia y quienes padecen esta rara afección no pueden ver ningún color.

No hay tratamiento conocido para esta condición





Esta imagen forma parte de las pruebas habituales para la ceguera a los colores (daltonismo). Las personas con visión normal de los colores ven el número 57, mientras que aquellas con alteraciones para el rojo y el verde visualizarán el 35

HIPERMETROPIA: Es aquella condición del ojo en la cual, al mirar un objeto lejano, forma su imagen por detrás de la retina, percibiéndose desenfocada. Esto sucede estando el ojo relajado, es decir, sin que exista acomodación.

La acomodación es la capacidad que tiene el ojo para enfocar y ver nítido a diferentes distancias. Estos cambios en el enfoque son posibles gracias a que existe un músculo en el ojo, llamado músculo ciliar, que es capaz de abombar el cristalino (lente situada dentro del globo ocular), modificando así la potencia con la que el ojo actúa.





PRESBICIA: también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Como consecuencia existe dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos. SE CORRIGE CON LENTES CONVERGENTES





Astigmatismo: Es un trastorno ocular por el cual la córnea (la cubierta de tejido transparente en la parte frontal del ojo) tiene una curva anormal, lo que ocasiona una visión desenfocada. Se corrige con lentes cilíndricos.











MIOPIA: es un defecto refractivo consistente en que el ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos. La mayoría de las miopías se consideran como una variación de la visión normal, más que una patología, en un ojo miope la imagen se enfoca delante de la retina. Se corrige con la lente divergente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario